.

.


Català   Português

Diálogo Inter-religioso Monástico (DIM)

“Formar parte del DIM nos da una nueva consciencia”

Diálogo Interreligioso Monástico / Monastic Interreligious Dialogue (DIMMID) es una organización internacional monástica que promueve y apoya el diálogo, especialmente el diálogo a nivel de la experiencia religiosa y su práctica, entre las monjas y monjes cristianos y los seguidores de otras religiones.

DIMMID es una comisión de la Confederación Benedictina con vínculos formales con las dos ramas de la orden Cisterciense. Actúa en coordinación con el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, de la Santa Sede, y acoge con beneplácito la colaboración con otras organizaciones que fomentan el diálogo interreligioso. DIMMID está incorporada en el estado de Minnesota (EE.UU.) como una institución civil sin fines de lucro, exenta de impuestos y que opera exclusivamente con fines benéficos, educativos y religiosos.

Mientras que los interlocutores naturales del diálogo monástico son monjes y monjas de otras tradiciones religiosas, DIMMID también participa en el diálogo espiritual con simpatizantes de las religiones que no tienen una forma institucionalizada de la vida monástica, por ejemplo -y en particular- con los musulmanes.