10 o 11 de Abril: Fiesta musulmana del Aïd al Fitr. Final del Ramadán

El Aid al-Fitr  de este año de 2019 se celebrará entre el 2 y 3de Mayo. Esta es la fecha provisional, ya que la fecha real depende de la observación de la luna que indica el comienzo del nuevo mes de Shawwal, el décimo mes del calendario islámico.

Es una importante fiesta musulmana para celebrar el final del mes del Ramadán. El día comienza con las oraciones en la mezquita que hacen como muestra de agradecimiento por haber cumplido con el estricto ayuno del mes de Ramadán.

Los musulmanes de todo el mundo celebran la fiesta de Aid al-Fitr comenzando el día con la oración del Aid. Después de las oraciones del Aid, las personas se saludan con las felicitaciones habituales de Aid Mubarak (santa fiesta).

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres suelen usar vestimenta blanca, que simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados para esta ocasión. Por tradición los niños reciben regalos, gratificaciones y dulces.